Buscar este blog

sábado, 23 de junio de 2007

PRIMAVERA, VERANO, OTOÑO, INVIERNO.....Y OTRA VEZ PRIMAVERA

ho
Bajo la mirada vigilante del Monje Anciano, un Monje Joven experimenta la pérdida de la inocencia cuando el juego se torna cruel, el despertar del amor cuando una mujer entra en su mundo cerrado, la fuerza asesina de los celos y las obsesiones, el precio de la redención… y la iluminación de la experiencia. Mientras las estaciones sigan sucediéndose hasta el fin de los tiempos, la ermita seguirá siendo un refugio para el espíritu, flotando entre el hoy y la eternidad.
Kim recurre a la tradición oriental y realiza una película imbuida de budismo, cada una de cuyas escasas líneas de diálogo contiene una enseñanza, aunque no es necesario ser un especialista para comprenderla. Narra el camino del discípulo junto al hombre sabio, que es consultado por quienes han perdido la salud; él se encarga de curarles el alma, para así sanar su cuerpo. Como en la naturaleza, el proceso de aprendizaje es cíclico, y atraviesa diversas estaciones: el encuentro con el dolor, la pérdida de la inocencia, el nacimiento de la sexualidad y el instinto de posesión, la aceptación de la caída, la purgación y la ascesis. Todo este camino de iniciación puede leerse también como un proceso alquímico, por el cual se accede a la purificación e iluminación: la materia prima debe llegar al estado de negritud o ennegrecimiento y putrefacción, para atravesar después las fases de blanqueamiento y purificación a través de los cuatro elementos, hasta que esa materia transmuta al estado de perfección o sublimación.
Kim decidió que las distintas etapas evolutivas del protagonista –separadas entre sí por una decena de años– estuvieran interpretadas por distintos actores, reservándose para sí mismo la fase final de superación y dominio del cuerpo en soledad.
El film entonces habla acerca de la evolución personal, de la circularidad temporal, sobre la marginalidad y de cómo la violencia subyace en las formas menos pensadas.


domingo, 17 de junio de 2007

EL DIABLO VISTE A LA MODA

Protagonizada por Meryl Streep y Anne Hathaway, EL DIABLO VISTE A LA MODA es una adaptación del best seller de mismo nombre escrito por Lauren Weisberger. Andrea Barnes (Anne Hathaway) es una joven ingenua que consigue más de lo que esperaba en lo profisional quando arriba a Nueva York en busca de su ensueño de tornarse escritora. Andréa acaba trabajando como asistente de la diabolica editora Miranda Priestly (Meryl Streep) en una de las mayores revistas de moda. Mismo sin saber nada de moda, ella acepta el empleo como un salto para una provechosa carreira en periodismo y decide seguir adelante con su nuevo objetivo, mismo que sea trabajando con Miranda. A medida que Andrea va ganando más experiencia en su trabajo, ella se ve completamente inmersa en un espectacular y agitado estilo de vida – pero, valdrá la pena?

EL ÚLTIMO REY DE ESCOCIA

Por una increíble pirueta del destino, un médico escocés (James McAvoy) destacado en misión médica en Uganda queda irreversiblemente enredado con uno de los personajes más bárbaros del mundo: Idi Amin (Forest Whitaker). Impresionado por la descarada actitud del doctor Garrigan en un momento de crisis, el recientemente autonombrado presidente de Uganda, Amin, le elige como médico personal y como su confidente más íntimo. Aunque Garrigan se siente al principio halagado y fascinado por su nuevo puesto, no tardan en abrírsele los ojos al salvajismo de Amin y a su propia complicidad en él. El horror y la traición persiguen a Garrigan cuando intenta enmendar sus errores y huir con vida de Uganda.

lunes, 11 de junio de 2007

GRACIAS POR FUMAR


El héroe de "Gracias por fumar" es Nick Naylor (Aaron Eckhart), portavoz jefe de las grandes tabaqueras, que se gana la vida defendiendo los derechos de los fumadores y los fabricantes de tabaco en la cultura neopuritana tan en boga hoy en día. Enfrentándose a los fanáticos de la salud que desean prohibir el tabaco y a un oportunista senador (William H. Macy) que pretende poner etiquetas con la palabra veneno en las cajetillas de cigarrillos, Nick emprende una ofensiva de relaciones públicas, refutando los peligros de los cigarrillos en programas de televisión y contratando a un agente en Hollywood (Rob Lowe) para que promueva el hábito de fumar en las películas. La nueva notoriedad de Nick llama la atención tanto del mandamás de la industria tabaquera (Robert Duvall) como de una reportera de investigación de un influyente diario (Katie Holmes). Nick dice que sólo está haciendo lo que debe para pagar la hipoteca, pero la creciente conciencia de su hijo (Cameron Bright) y una amenaza de muerte muy real podrían obligarle a ver las cosas de forma diferente.

Quedaste con ganas de más cigarros?....obtenlos aquí


Quieres comprar la película y las otras del listado?....Clik aquí

domingo, 10 de junio de 2007

LA PROFECIA (THE OMEN)




Muchos creen que la profecía del Libro de la Revelación, también conocido como Apocalipsis, plantea el mapa de un terrible futuro… o presenta fragmentos de la historia que se han hecho realidad en nuestra época. Las señales, proclaman, están a nuestro alrededor en forma de ataques terroristas, fenómenos meteorológicos extremos… la lista continúa. El pasaje apunta en concreto a la llegada del Anticristo, que está marcado con la secuencia numérica “666”: la marca de la Bestia. El Anticristo recibirá su poder directamente de Satán para crear un fraudulento reino en la tierra, señalando el comienzo del Armagedón… Robert Thorn (Liev Schreiber) ignora por completo estas oscuras profecías. Thorn, un diplomático americano de alto rango, tiene otras cosas en mente. Su mujer, Kathryn (Julia Stiles), ha sufrido un penoso alumbramiento y todavía no sabe que su hijo recién nacido ha muerto. La noticia, con toda seguridad, la va a dejar desolada. El sacerdote del hospital, el Padre Spiletto, se presenta a Thorn con otro niño que ha nacido esa misma noche y cuya madre ha fallecido en el parto. El cura apremia a Thorn para que acepte al chico como si fuera suyo; Kathryn nunca sabrá la verdad, y su hijo, al que pondrán por nombre Damien, crecerá como si fuera de ellos. Kathryn acepta al hijo como propio, volcándose en él como cualquier madre; Thorn, parece ser, ha tomado la decisión correcta. Pero ciertos acontecimientos, que aparentemente giran en torno a Damien (Seamus Davey-Fitzpatrick), el cual ahora ya cuenta con cinco años de edad, son profundamente perturbadores. Los angustiantes incidentes se multiplican, lo que indica que algo malo, tremendamente malo, pasa con Damien. Pero no es sino después cuando Thorn comprende la verdad: Damien no es un chico normal y corriente; es el durante mucho tiempo anunciado Anticristo. Ahora, Thorn debe hacer un último sacrificio para evitar el inenarrable terror que aguarda al mundo. La profecía está clara, los signos no dejan lugar a dudas: ha llegado la hora del Armagedón.






UNDERGROUND


Blaky es un hombre casado, pero tiene un romance con Natalija, una actriz frívola, egoísta y casquivana. Su amigo Marko, que también está enamorado de Natalija, aprovecha la guerra para mantener a Blaky, entre otros muchos, escondido en un sótano haciéndole creer que la guerra continúa. Al mismo tiempo, con el fin de enriquecerse, Marko crea en el sótano una fábrica de armas con las que trafica. Esta farsa se mantiene durante veinte años hasta que, accidentalmente, el techo del sótano es destruido y Blaky sale al exterior para encontrarse con la guerra de los Balcanes. Marko y Natalija dinamitan el sótano y siguen dedicándose al tráfico de armas mientras Blaky se convierte en el jefe de una guerrilla.



PARA MAÁS DATOS SOBRE EL FILM VER AQUÍ

GATO NEGRO, GATO BLANCO

Matko es hijo de un viejo ex-delincuente al que engaña con el objetivo de sacarle el dinero que necesita para negociar en el mercado negro la compra de petróleo. Un día planea junto a un gángster gitano llamado Dadan el asalto a un tren, pero fracasa en el intento y para resarcir a Dadan acepta que la hermana de éste se case con su hijo, el cual está enamorado e otra mujer.
Kusturica, que obtuvo el León de Oro a la mejor dirección con esta película en Festival de Cine de Venecia 1998, estaba dispuesto a dejar el cine después de la polémica política que suscitó su anterior trabajo, Underground, ganadora de la Palma de Oro en el Festival de Cannes. Apoyado por su equipo habitual, decidió embarcarse en este nuevo proyecto que, al inicio, iba ser un documental sobre la banda de música formada por gitanos que aparecía en Underground.

QUIERES SABER MÁS..PINCHA AQUÍ